Nacido en 1969, creció en una familia de músicos. Su padre toca contrabajo y piano, por eso tiene sus primeros contactos con el Jazz a temprana edad. Después de aprender varios años guitarra, de pronto sus oídos se vieron atraídos por el sonido del bajo. Empezó a utilizar el slap y a querer sonar como los bajistas a quienes acababa de descubrir, por ejemplo Mark King, Stanley Clarke y Marcus Miller. A la edad de 14 años se compró su primer bajo usado marca Fender Jazz (Número de serie S8852622), el cual es todavía su instrumento principal. Al cabo de sólo 4 años ya dominaba el bajo lo suficientemente bien, como para poder ganarse su sustento como bajista profesional. Por consiguiente toca durante los siguientes años en toda Europa, en diferentes eventos musicales. Peter se volvio reconocido especialmente por su Groove y su pasión por el Funk.

En los años 90 descubríó sus capacidades en el campo de la composición y empezó a notar que producir música podría ser una interesante y nueva perspectiva para él. Durante los primeros años de la grabación digital en los años 90, comenzó a producir música en su computador. En el año 2000 fue miembro de la banda del saxofonista británico Frank Mead, el cual fue un importante paso en su carrera como artista. En el 2001 fundó su propio estudio “Wave Island”, y pocos meses más tarde se decidíó a publicar su primer álbum. Luego fundó su propia firma de discos "Mullennium Records" para tener la libertad y el control completo sobre su trabajo.

Realizó su primer debut como artista independiente en julio de 2003 con su CD “M-Vibez“, el cual tuvo un inesperado éxito. Aunque el presupuesto y las posibilidades de publicidad eran restringidas, recibió excelentes críticas en las revistas de bajo, jazz y HIFI, y fue escuchado en radio en diferentes lugares del mundo, inclusive estuvo en el Top 20 en la listas de jazz alemanas. Hoy en día este cedé es todavía descubierto por la gente y es considerado uno de los clásicos de bajo.

Su popularidad ha ido creciendo con el paso de los años, y  ha sido contratado como productor y técnico de sonido en diferentes proyectos. Para muchos productores de sistemas de PA se ha convertido este álbum en una referencia a la hora de realizar las pruebas en sus sistemas.

Pero el deseo de llevar a cabo un segundo álbum fue creciendo, de tal manera que Peter tuvo que retirarse de muchas actividades para poder concentrarse en su proyecto. "The Flow" fue publicado en enero de 2008 y encontró al igual que su álbum predecesor un espacio en las revistas más importantes de bajistas y en radioestaciones del mundo. En el mercado digital “The Flow” se encuentra en las listas de iTunes más importantes del mundo del jazz.

En el 2009 Peter decidió tomarse un tiempo para emprender algunos viajes. Después empezó a trabajar sobre todo como profesor de bajo y de música y en producciones de estudio con otros artistas. Debido a su presencia en el área de formación y educación musical, llegó a dirigir una escuela de música de rock y jazz. Sin embargo a finales de 2012 dejó esta posición y comenzó un nuevo periodo creativo. Produjo entre otras cosas un EP (Extended Play) para el cantante y compositor australiano Nick Gibbs. Luego emprendió actividades para realizar su nuevo álbum, organizó sesiones de grabaciones en Londres, Berlín y otros lugares. A finales de septiembre del 2014 hace las ultimas mezclas y arreglos del álbum “no Mind”, el cual es publicado el 15 de noviembre de 2014.