„El nuevo CD explora mis mundos musicales favoritos desde el Soul, Jazz, Fusión hasta R&B, pero el Funk es la línea que los agrupa a todos, son mis raíces y la razón por la cuál empecé a hacer música”.

 

Esto es lo que dice Peter sobre su nuevo trabajo musical y eso se puede hoír definitivamente! “No Mind” está lleno de la energía del Funk, la cual se mezcla con Jazz, Fusion, Soul y R&B. El sonido único de Muller está presente en su flamante álbum.

Este es principalmente un CD de bajo? “Ese no sería el término correcto”, dice Peter. “Por supuesto que el bajo juega un papel muy importante  porque es mi instrumento principal. Pero las composiciones no son especialmente escritas para el bajo, se pueden tocar con cualquier otro instrumento. Además me apoyaron músicos brillantes”. La excelente interpretación del bajo de Peter y su energía, combinadas con sus capacidades como compositor, arreglista y productor, hacen de este álbum toda una experiencia musical y sonora.
 "La producción del nuevo álbum fue una experiencia muy intensa, desde los primeros sonidos de las nuevas composiciones, las primeras grabaciones, hasta el master final”.


Las primeras grabaciones comenzaron en verano, cuando Peter viajó a Berlín adonde su amigo el pianista y teclista Tobias Neumann, donde realizaron las primeras grabaciones. "Su  interpretación  tenía exactamente el sabor que se desprende los sonidos de los teclados  de  Fender Rhodes, Wurlitzer piano, Hohner D6 Clavinet, Hammond B3 Organ y  Moog. Tobias sabía exactamente lo que mi música necesitaba, él es la parte de mi equipo desde mi primer álbum M-Vibez". La siguiente parada fue Londres, donde se encontró con los reconocidos músicos Frank Mead (saxofonista, flautista y armonicista) y Tim Cansfield (guitarrista). "Ambos ya habían tocado en mis  álbumes anteriores y fueron parte fundamental de los arreglos en Vibes. Estoy feliz y me siento realmente honrado de que ambos hayan tocado para mí de nuevo. Si andas en el camino del Jazz y del Funk, trabajar con Frank y Tim es de lo mejor que puede pasarte ". Después siguieron otras sesiones de grabaciones en Alemania, una de las más interesantes y emocionates fue con el reconocido baterista holandés Sebastiaan Cornelissen. "Sebastiaan siempre estuvo en mi lista de artistas, con los cuales deseaba trabajar en mi nuevo álbum, pero debido a que él es muy  virtuoso, necesitaba composiciones que se ajustaran a sus capacidades. Finalmente, pude realizar dos piezas musicales que eran perfectas para él”.


Sin duda Peter tiene un grupo fantástico de músicos que participaron en su nuevo álbum y los cuales aportaron su increíble talento. A continuación más información sobre ellos:

FRANK MEAD

Londres-Reino Unido. Saxofonista, flautista

y armonicista. Ha trabajado con artistas como Paul McCartney, B.B. King, Al Green, entre otros. ¡High energy!


TIM CANSFIELD

Londres-Reino Unido, guitarrista. Ha toca con Bee Gees, Elton John, Tina Turner, entre otros. ¡It can't get funkier!

TOBIAS NEUMANN

Berlín-Alemania, teclista. Trabaja con reconocidos artistas alemanes como Stefan Gwildis y Annett Louisan. Es compositor, arreglista y productor. ¡Most soulful!


SEBASTIAAN CORNELISSEN

Bussum-Holanda, baterista. Toca con Randy Brecker, Gary Willis y Frank Gambale entre otros.

¡Super virtuoso! página web

CHRISTIAN KAPPE

Münster-Alemania. Reconocido trompetista que trabaja con Trilok Gurtu, Barbara Dennerlein y  Jasper van't Hof entre otros. ¡Bring on the Jazz! página web

 


JOHN-DENNIS RENKEN

Essen-Alemania. Trompetista, trabaja con Carla Bley, WDR Big Band. Se presenta con “Zodiak Trio”. ¡Sophisticated! página web

OLIVER SPANUTH

Bremen-Alemania. Baterísta y percusionista; trabaja con Stefan Gwidis, Ian Cussick, Dave Goodman, entre otros.  ¡Groove! página web

 


KRISTOF HINZ

Hannover-Alemania. Baterista; trabaja con Bobby Byrd, Pee Wee Ellis, Mousse T, entre otros. ¡Funkster! página web

COEN MOLENAAR

Oudkarspel-Holanda, teclista; trabaja con Jan Akkermann, Deborah J. Carter, Jamal Thomas entre otros. . ¡Fusion wizard! página web